viernes, 1 de enero de 2010

LO MEJOR DEL 2009…

Sí, ya lo dije en el post anterior, en 2009 no vi tantas cintas como hubiera querido, esa es una de las desventajas de vivir en un pueblo olvidado en donde las películas no comerciales rara vez llegan y algunas como 'Dragon Ball Evolution’ sí nos llegan a tiempo. En fin, esperemos que los nuevos cines que se están construyendo nos ofrezcan una mayor diversidad en la oferta cinematográfica aquí en este pueblote.

Tomando en cuenta sólo las películas que sí nos llegaron al único cine decente con el que contamos aquí en Uruapan, les dejo la lista de las mejores películas que vi en el último año de la década pasada. Si no las han visto… chéquenlas, las recomiendo ampliamente.

BASTARDOS SIN GLORIA (Inglorious Basterds / Dir. Quentin Tarantino / 2009)
Porque es un homenaje al cine, porque Brad Pitt actúa bien, porque Eli Roth está increíble como el Oso Judío, porque se muere Hitler, porque los judíos al fin tuvieron su venganza… ¡¡Porque es Tarantino!!... ¿Se necesita otra razón?

MILK: UN HOMBRE, UNA REVOLUCIÓN, UNA ESPERANZA (MIlk / Dir. Gus Van Sant / 2008)
Porque Sean Penn se llevó el Oscar por interpretar al primer político abiertamente gay. Porque demuestra que la sociedad no ha cambiado mucho desde sus orígenes hasta estos días: en miles de años que llevamos sobre la faz de la tierra, la evolución de las conciencias parece inexistente.

DÉJAME ENTRAR (Let the Right One In / Dir. Tomas Alfredson / 2008)
Híjole, bueno, tengo que aceptar que aquí sí hice trampa porque esta película no la vi en el cine y la compre en pirata, pero valió la pena porque esta sí es una película de vampiros de verdad, rescató al género y lo dignificó, ya con eso se merece estar entre lo mejor del 2009.

WATCHMEN (Watchmen / Dir. Zack Snyder / 2009)
Superhéroes nada perfectos, un soundtrack de locura y una historia estupenda. Superhéroes como nunca se habían visto.

UP, UNA AVENTURA DE ALTURA (Up, Pete Docter y Bob Peterson, 2009)
Porque sólo Pixar puede entregarnos historias fantásticas con personajes entrañables que perdurarán en nuestra memoria para siempre.

SÓLO UN SUEÑO (Revlutionary Road, Sam Mendes, 2008)
Porque es sorprendente como un director inglés puede retratar con tanta fidelidad la verdad sobre el American Way of Life y sólo Winslet y DiCaprio podrían haber interpretado esos papeles.

EL LUCHADOR (The Wrestler / Dir. Darren Aronofsky / 2008)
Porque todos merecemos una segunda oportunidad (como bien muestra la película) y Mickey Rourke aprovechó la suya bajo las órdenes de Aronofsky y nos entregó la mejor actuación del año (aunque el Oscar se lo llevara Sean Penn por Milk). ¡¡La secuencia final con Sweet Child O’ Mine de los Guns N’ Roses pone la piel chinita!!

QUISIERA SER MILLONARIO (Slumdog Millionaire / Dir. Danny Boyle / 2008)
Porque aunque los finales felices me cagan… sé qué a veces pueden ocurrir. Es imposible no sentirse bien después de verla.

STAR TREK (Star Trek / Dir. J.J. Abrahams / 2009)
Sí, Mela, sí la ví, jajaja, y no, ya sé que no es ninguna joya de la cinematografía pero es entretenimiento puro y sin escenas de relleno porque esta sí tiene una historia que contar, a diferencia de ‘Transformers 2: La Venganza de los Caídos’, en donde TODAS las escenas son efectos especiales (muy buenos, lo reconozco) para rellenar minutos y minutos de metraje de un filme con trama inexistente.

AVATAR (Avatar / Dir. James Cameron / 2009)
No será muy original la historia (ok ok no es nada original), pero el mundo creado por Cameron, los efectos especiales y… mmm… otras cosas, cautivaron mi atención de principio a fin. Una maravilla visual, actuaciones justas con un guión aceptable. Lástima que no la pude ver en 3D (me corroe la envidia porque sé que algunos sí la vieron en 3D… méndigos, jajaja).

No hay comentarios: